¿Que hacer en TECOLUTLA?

Tecolutla, el lugar perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad y descansar con tu familia, pareja o lo que traigas de lunch.  Ubicado en la costa Veracruz el municipio de Tecolutla es un lugar que tiene todo para pasar un fin de semana relajante.

Aquí te damos algunas ideas de lo que puedes hacer si decides darte una escapadita.

Obviamente visitar la playa

Tecolutla cuenta con 55 kilómetros de playa. Además de que es la playa más cercana a la Ciudad de México, no le pide nada a otras playas del país. Es hermosa, vasta, apacible y cuenta con servicios turísticos que, si bien son sencillos, cumplen con su función esencial de garantizar la comodidad y diversión de quienes visiten el lugar.

Paseo en lancha por los esteros

Es prácticamente obligatorio este recorrido si visitas tecolutla. El lugar está lleno de especies silvestres de todo tipo y es ideal para avistar aves, mamíferos, reptiles y vegetación. Esta área natural protegida cuenta con más de 800 hectáreas de manglares, y arboles con más de 300 años de antigüedad.

Campamento tortuguero “Vida Milenaria”

En este lugar podrás ser parte de uno de los proyectos más importantes de la zona: la protección y conservación de la tortuga laud, carey y verdes. Aquí llegan las tortugas a depositar sus huevos entre mayo y septiembre y es justo en ese momento cuando esta asociación toma los huevos para protegerlos. Al año liberan hasta 70,000 tortuguitas y tú podrás ser parte de esta experiencia única. Quedarás maravillado y serás parte de algo realmente importante. Durante el mes de junio y julio se devuelven al mar tortugas recién nacidas.

Museo Marino Tecolutla

A pesar de que el lugar necesita mantenimiento es una gran experiencia la que se vive en este museo, encontrarás algunas especies disecadas otras no tanto (podrías llevarte una sorpresa con los cocodrilos). La entrada cuesta solamente 10 pesos (podría cambiar cuando vayas) por lo que si ya estás en Tecolutla no te cuesta nada ir a darte una vuelta.

Acuario Tecolutla

Un pequeño acuario comunitario para pasar el rato. En él conocerás una gran variedad de peces de mar y animales de la región como: tortugas, lagartos, peces de ornato, peces de arrecife, langostas, entre otros.

Otras actividades por hacer

Todo el municipio en si es un centro turístico por excelencia, la cantidad de actividades que se pueden practicar son numerosas; como practicar la pesca deportiva, bicicleta de montaña, puedes visitar el parque Miguel Hidalgo, el Festival del Coco en febrero, (en donde de hacen la cocada más grande del Mundo) entre muchas otras actividades a lo largo del año que puedes ver en este enlace.

Como puedes ver hay muchas actividades para pasarte un excelente fin de semana, así que si tienes la oportunidad no dudes en darte una vuelta a Tecolutla.

No pierdas tiempo y visita Tecolutla del 22 al 25 de febrero más información aquí.

 

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: