RÉCORD DE LA COCADA MÁS GRANDE DEL MUNDO!

Dulce de coco
El festival del coco en Tecolutla Veracruz ha sido sede del Récord Guinness de la cocada más grande del mundo desde 1998.
Este festival inicio en 1994 con el fin de hacer notar los atractivos de Tecolutla Veracruz para aumentar el turismo en la conocida “temporada baja”. En ese primer festival, el dulce de coco de que se realizó fue de 10 sabores y tuvo una longitud de 100 metros de largo y 30 centímetros de ancho.

La cocada más grande del mundo

Como mencionamos fue hasta 1998 que se logro alcanzar el título del dulce de coco más grande del mundo con una longitud de aproximadamente 140 metros de largo.
Desde entonces año con año se aumenta el tamaño del dulce de coco para romper el récord del año anterior.
En 2017 el record de la cocada más grande del mundo fue de 243 metros con 10 centímetros. (Deberían de darle un récord a quien se pueda acabar una cocada de ese tamaño, y una dotación de insulina de por vida porque seguramente acabaría con diabetes)

Festival del coco 2018

Del 23 al 25 de febrero de 2018 se llevará acabo el festival del coco en donde el municipio de Tecolutla se prepara para romper el récord un año más.
El festival comienza el 23 de febrero con la coronación de la reina, quien es la representante del festival. Este año será Karla Juliana Moncada López de 15 años de edad.
Después se da inicio a la preparación de la cocada más grande del mundo y el día 24 se llevan acabo una lista de actividades culturales y un baile.
Finalmente el día 25 se reparte la cocada entre los lugareños y visitantes del festival.
Probablemente la longitud de la cocada de este año sea alrededor de 245 metros.

¿Te gustaría asistir a este festival y además disfrutar de las playas de este hermoso lugar?

Ponte en contacto con nosotros y checa los paquetes que tenemos para ti, más información aquí.

Aquí te dejamos una lista de cosas que puedes hacer en Tecolutla.

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: